Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El Público

  • «El Público». El Temple © EFE

    «El Público». El Temple © EFE

  

Categoría

Literatura dramática, Teatro

Datación

1930

Título original

El Público

Una de las obras dramáticas menos conocidas del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, pero de las más peculiares, ya que se inscribe en la órbita del surrealismo.

Lorca escribió esta pieza dramática a caballo entre Nueva York y Cuba, y su estreno mundial tuvo como escenario la ciudad italiana de Milán, 56 años después de su publicación.

Se trata de una obra de estirpe surrealista, uno de sus ‘dramas irrepresentables’ o ‘teatro imposible’, aunque mantiene la característica fundamental que presta unidad a sus obras: la similitud temática. En efecto, “El público” es una pieza surrealista, inscrita en el teatro de vanguardia, que vuelve sobre el tema del amor imposible o vedado.

Con la historia de “Romeo y Julieta” del dramaturgo William Shakespeare de fondo, y la evidente influencia del teatro del italiano Luigi Pirandello, Lorca indaga en la concepción y las interacciones entre el teatro, la posibilidad de la revolución y el despertar del Eros, sea heterosexual u homosexual.

  

spain is culture