Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El bosque animado

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Narrativa

Datación

1943

Título original

El bosque animado

Wenceslao Fernández-Flórez erige un monumento a su Galicia natal y propugna la comunión del hombre con la naturaleza.

Cargada de fina ironía y con toques de fantasía, la obra se centra en la vida alrededor de la fraga de Cecebre, un bosque de robles en la verde y frondosa localidad gallega. En este microcosmos el autor relaciona todo tipo de seres, incluido un fantasma, para hacer ver que el bosque es en si mismo una entidad animada.

En esta nostálgica evocación, Fernández-Flórez nos muestra su escepticismo por el mundo real y urbano, por la superficialidad de este y por su descuido hacia los valores morales y espirituales. Se trata pues, además de un elogio a Galicia, de la defensa de la vida rural, de la comunión entre hombre y naturaleza. En 1987, el guionista Rafael Azcona adaptó la obra al cine, siendo dirigida por José Luis Cuerda.

  

spain is culture