Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El amor brujo

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Baile flamenco

Datación

1955

Título original

El amor brujo

“El amor brujo” de Falla en la versión flamenca de Antonio ‘el Bailarín’, triunfa en los escenarios internacionales.

En plena etapa de reconocimiento internacional, Antonio ‘el Bailarín’ presentó en 1955 este espectáculo flamenco en el londinense Teatro Saville. Para ello, el coreógrafo construyó una obra que desbordaba andalucismo y que conectaba con la esencia de la composición original del maestro Manuel de Falla.
El éxito fue tan rotundo que no sólo consagró definitivamente a su autor, sino que se sucedieron las representaciones en las grandes capitales europeas y americanas. Tal fue la fama que adquirió, que poco después el cineasta británico Michael Powell rodó la película “Luna de miel” (“Honeymoon”, 1959) inspirada en su ballet, y en la que el propio Antonio ‘el Bailarín’ tuvo un papel protagonista.
 

  

spain is culture