Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

De los errores acerca de la Trinidad

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Ensayo, Literatura

Datación

1531

Título original

De trinitatis erroribus

Obra de juventud del teólogo y científico Miguel Servet con la que revolucionó la religión del momento.

Escrita por el teólogo y científico español Miguel Servet, también conocido como Miguel de Villanueva. La publicación, dividida en siete libros, gira en torno al dogma de la Trinidad. Según el autor, este dogma carece de fundamento bíblico, pues no aparece ninguna mención al respecto en las sagradas escrituras, por lo que expone que se trata de un añadido posterior. El teólogo llega a la conclusión, revolucionaria para la época, que la naturaleza de Jesús es tanto divina como humana, puesto que nació de una mujer.

A pesar de estar escrita en latín, el autor utilizó un lenguaje claro y sencillo para contrarrestar la complejidad de los conceptos desarrollados en la obra.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture