Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cinco horas con Mario

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Narrativa

Datación

1966

Título original

Cinco horas con Mario

El escritor Miguel Delibes, en la que es una de sus mejores novelas, nos habla de la vida de provincias y de la muerte como piedra de toque para conocer el sentido último de la vida.

“Cinco horas con Mario” es una de las obras más conocidas de Miguel Delibes. Ambientada a mediados de la década de los sesenta, la obra narra la reciente muerte de ‘Mario’ y de cómo su mujer ‘Carmen’, mientras vela el cadáver, inicia un diálogo-monólogo en el que saca a la luz sus respectivas personalidades y los conflictos por los que atravesó su matrimonio.

La novela habla de dos de las grandes preocupaciones del autor: la autenticidad de la vida rural frente a la vida en las ciudades, y la muerte como último y definitivo jalón de la vida humana. La buena acogida de la obra hizo que se trasladara primero al teatro y después al cine, siendo la actriz Lola Herrera la encargada de interpretar el personaje de ‘Carmen’ en ambas adaptaciones.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture