Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bodas de Sangre

  • «Bodas de Sangre». Compañía de Antonio Gades © Javier del Real. Archivo Fundación Antonio Gades

    «Bodas de Sangre». Compañía de Antonio Gades © Javier del Real. Archivo Fundación Antonio Gades

  

Categoría

Baile flamenco, Danza

Datación

1974

Título original

Bodas de Sangre

Antonio Gades muestra su madura visión del flamenco en la versión danzada del clásico lorquiano.

Inspirado en el relato “Bodas de Sangre” de García Lorca, el bailarín y coreógrafo Antonio Gades creó esta obra, mezcla de teatro y danza, donde se expone el gran drama de la vida y la muerte. El autor quiso plasmar su visión del flamenco, incluyendo elementos de danza clásica y sirviéndose de las nuevas generaciones de bailarines. No debemos olvidar que, si bien se suprimió el texto de la obra original, su mensaje quedó patente gracias a la calidad expresiva de estos jóvenes intérpretes.
En 1981, y a pesar de su retirada temporal de los escenarios, el coreógrafo aceptó colaborar con el director Carlos Saura para adaptar la obra al cine, siendo la primera parte de una trilogía dedicada al mundo flamenco.
 

  

spain is culture