Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ara que tinc vint anys

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Canción de autor

Datación

1966

Título original

Ara que tinc vint anys

Uno de los primeros éxitos de Joan Manuel Serrat y de la ‘Nova cançó’‘ (Nueva canción catalana).

El cantautor y músico Joan Manuel Serrat obtuvo con “Ara que tinc vint anys” (“Ahora que tengo veinte años”) uno de los primeros éxitos de su carrera. En esta obra Serrat canta a la juventud, a sus posibilidades de superar las dificultades y a sus ansias de soñar. Resulta sorprendente, que en pleno franquismo compusiera e interpretara una canción en catalán, por lo que fue considerado uno de los precursores de la llamada ‘Nova Cançó’‘(Nueva Canción catalana) junto a otros cantautores como Raimon o Lluís Llach.
El tema apareció en 1966 en un LP del mismo nombre. Su éxito fue repentino y pasó a engrosar la lista de clásicos de Serrat. Se trata, según el autor, de una de sus canciones más reconocidas y realizó nuevas reinterpretaciones cuando cumplió cuarenta y sesenta años.
 

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture