Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Alegro de Concierto

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Danza

Datación

1953

Título original

Alegro de Concierto

Espléndida coreografía de clásico español de Antonio ‘el Bailarín’, sobre música de Enrique Granados.

En el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada de 1953, Antonio ‘el Bailarín’ presentó una obra basada en el romántico “Allegro de concierto” (1904), pieza musical del compositor Enrique Granados.
A diferencia de sus anteriores coreografías, y debido en parte a la ruptura con la pareja artística, la bailarina Rosario, con quien había trabajado los últimos 22 años, Antonio ‘el Bailarín’ recurrió a su recién creada compañía: Antonio Ballet Español. Con más de treinta y cinco bailarines, y con Rosita Segovia como figura central, construyó una obra de notable espectacularidad, donde la percusión de las castañuelas alcanza un papel relevante. En su estreno, los decorados coloristas y efectistas del escenógrafo Santisteban contrastaron con el lirismo y la languidez musical de Granados.
 

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture