Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cueva-Museo de Dragut

  • Museo - Imagen genérica
  

Categoría

Temático / especializado

Titularidad

Administración Local (Ayuntamiento)
Plaza Dr. Fleming s/n
46408 Faro, Cullera
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Teléfono+34 605992712

Correo electrónicodragutcullera@hotmail.com

Webhttp://www.culleraturismo.com/guia/museo-tematico-de-la-pirateria-cueva-museo-del-pirata-dragut/

Piratas en Cullera

La visita a este museo permite recordar un episodio histórico: el asalto a Cullera que el pirata turco Dragut realizó en 1550.

Según la leyenda, es la cueva donde se produjo el intercambio de prisioneros durante el ataque. El recorrido por la cueva-museo despertará la curiosidad de los niños, que podrán contemplar la reproducción de un bergantín, antiguos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas, vestidos, monedas… Esta colección de piezas permite acercarse al mundo de la piratería en el mar Mediterráneo durante el siglo XVI y a los avances registrados en las técnicas de navegación.

Información práctica

Horarios

 

 Cita previa tel +34 605992712

Tarifas

 

General: 5€

Niños: 3€

  

Muy interesante

spain is culture