Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo-Tesoro Catedralicio

  • Custodia Procesional. Museo-Tesoro Catedralicio. Toledo © Turespaña

    Custodia Procesional. Museo-Tesoro Catedralicio. Toledo © Turespaña

  

Categoría

Arte sacro

Titularidad

Iglesia Católica y otras instituciones religiosas
Calle Cardenal Cisneros 1
45002 Toledo
Toledo, Castilla-La Mancha
Toledo

Teléfono+34 925222241

Correo electrónicoturismo@catedralprimada.es

Webhttp://www.catedralprimada.es

Situado en la Catedral, destacan varios espacios como el Tesoro-Relicario, Sala Capitular, Sacristía, Coro y Capilla Mayor. En la capilla del Tesoro se exhibe la Custodia realizada por Enrique de Arfe en el siglo XVI. En la Sacristía sobresalen un Apostolado y El Expolio de El Greco, así como pinturas de Goya, Tiziano, Rafael, Van Dyck, Bellini y un San Francisco de Asís tallado por Pedro de Mena. En la estancia que da paso al vestuario se sitúa otra excelente colección de pinturas, con obras de Velázquez y Ribera. Mientras, la Sala Capitular contiene frescos de Juan de Borgoña y los retratos de todos los prelados de la Archidiócesis. La Capilla Mayor muestra su extraordinario retablo, en el que intervinieron Enrique Egas, Felipe Vigarny, Copín de Holanda y Juan de Borgoña, entre otros. Por último, el Coro recoge una amplia muestra de escultores como Berruguete, Vigarny y Rodrigo Alemán.

Información práctica

Horarios

 

De Lunes a Sábado

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 18:00

Domingo

De 14:00 a 18:00

Tarifas

 

General: 10€

Tarifa para la visita completa al templo y los los museos.

Servicios
Audioguía

Accesibilidad
Rampas

  

Muy interesante

spain is culture