Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo de Pontevedra

  • Sala del Museo de Pontevedra © Turespaña

    Sala del Museo de Pontevedra © Turespaña

  

Categoría

Bellas Artes

Titularidad

Administración Local (Diputación)
Calle Pasantería, 2-12
36002 Pontevedra
Pontevedra, Galicia
Pontevedra

Teléfono+34 986804100

Fax+34 886201301

Webhttp://www.museo.depo.es

Del arte celta a Murillo y Zurbarán

Los fondos del museo están distribuidos entre cinco sedes diferentes: el Convento de Santo Domingo, el Palacio Sarmiento, el edificio de Castro Monteagudo, el de García Flórez y el de Fernández López.

En el edificio de Castro Monteagudo, del siglo XVIII, se pueden ver las colecciones de arqueología, orfebrería prerromana y romana, orfebrería popular y civil (colección Fernández de la Mora) y pintura española, italiana y flamenca del siglo XV al siglo XVIII. El edificio García Flórez, del siglo XVIII, está unido al anterior y contiene azabaches, grabados, escultura religiosa, loza de Sargadelos, el despacho del almirante Méndez Núñez y una reproducción de la cámara de la Fragata Numancia, así como de una cocina tradicional gallega. En la misma plaza donde se encuentran estos dos inmuebles se sitúa el edificio Fernández López, que alberga las salas de pintura española de los siglos XIX y XX. Al lado de la Iglesia de San Bartolomé se localiza el edificio Sarmiento, del siglo XVIII, dedicado a la pintura gallega contemporánea y a exposiciones temporales. En las ruinas del Convento de Santo Domingo se pueden contemplar restos arquitectónicos de diversa procedencia, como capiteles románicos y góticos, sarcófagos o laudas.

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Sábado

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 21:00

Festivos y Domingo

De 11:00 a 14:00

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita

Servicios
Publicaciones especializadas
Talleres didácticos

  

Muy interesante

spain is culture