Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo Casa Natal de Cervantes

  • Alcoba en el Museo Casa Natal de Cervantes © Museo Casa Natal de Cervantes. Dirección General de Bellas Artes del Libro y de Archivos. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Comunidad de Madrid

    Alcoba en el Museo Casa Natal de Cervantes © Museo Casa Natal de Cervantes. Dirección General de Bellas Artes del Libro y de Archivos. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Comunidad de Madrid

  

Categoría

Casa-Museo

Titularidad

Administración Autonómica
Calle Mayor 48
28801 Alcalá de Henares
Madrid
Madrid

Teléfono+34 918899654

Correo electrónicomuseocasanataldecervantes@madrid.org

Webhttp://www.museo-casa-natal-cervantes.org

La cuna del autor de Don Quijote

El edificio recrea el ambiente en el que se crió uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Está situado en el casco histórico de Alcalá de Henares, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En esta finca nació y vivió su infancia Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la inmortal novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha". El interior de la casa supone un viaje a los siglos XVI y XVII, gracias a una ambientación que recuerda aquella época. La planta baja era donde transcurría la vida cotidiana de la familia y se distribuía en sala de labor, cocina, comedor, el estrado de las damas y el despacho del cirujano, profesión del padre de Cervantes. La planta superior estaba destinada a salones y dormitorios. Actualmente también alberga una importante colección de muebles, cerámicas, grabados y cuadros de la época así como un importante fondo bibliográfico.

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Viernes

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 18:00

Festivos y Fin de semana

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 19:00

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita

  

Muy interesante

spain is culture