Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo Casa de la Moneda

  • Museo - Imagen genérica
  

Categoría

Temático / especializado

Titularidad

Estatal
Calle Doctor Esquerdo 36
28009 Madrid
Madrid
Madrid

Teléfono+34 915666544

Fax+34 915666809

Correo electrónicomuseocasadelamoneda@fnmt.es

Webhttp://www.museocasadelamoneda.es/

El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los más importantes del mundo en su género. Situado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, refleja la historia del dinero desde sus orígenes hasta la actualidad, así como los distintos tipos de producción del mismo. El recinto dispone de importantes colecciones de monedas, medallas, modelos, troqueles, maquinaria y útiles para la acuñación, billetes de banco, sellos de correo, planchas de estampación, lotería y papel sellado. Completan sus fondos un importante gabinete de estampas de grabados y dibujos, así como una interesante biblioteca histórica con volúmenes de los siglos XVI al XIX.

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Viernes

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 20:00

Festivos y Fin de semana

De 10:00 a 14:15

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita

Servicios
Audioguía
Tienda
Visitas guiadas

  

Muy interesante

spain is culture