Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Espacio Miró – Fundación Mapfre

  • Joan Miró. El canto del pájaro al rocío de la luna, 1955. Óleo sobre cartón. 27 x 37 cm. Colección particular en depósito temporal © Successió Miró 2016

    Joan Miró. El canto del pájaro al rocío de la luna, 1955. Óleo sobre cartón. 27 x 37 cm. Colección particular en depósito temporal © Successió Miró 2016

  • De izquierda a derecha:  Joan Miró. Personaje, 1977. Óleo sobre tela. 92 x 73 cm – Cabeza, pájaro, 1976. Óleo sobre tela. 65x 54 cm. Colección particular en depósito temporal © Successió Miró 2016

    De izquierda a derecha: Joan Miró. Personaje, 1977. Óleo sobre tela. 92 x 73 cm – Cabeza, pájaro, 1976. Óleo sobre tela. 65x 54 cm. Colección particular en depósito temporal © Successió Miró 2016

  
Paseo de Recoletos, 23
28004 Madrid
Madrid
Madrid

Un lugar para el estudio de la obra del artista catalán Joan Miró. Su arte se caracteriza por ser muy personal, poseer una fuerte carga simbólica y representar el mundo material y tangible a través de la fantasía.

El Espacio Miró reúne en Madrid más de 60 obras de Joan Miró. Propone un recorrido en cinco fases que presta especial atención a su estrecha relación con el expresionismo norteamericano, a su empleo constante de símbolos como las estrellas, los pájaros o la mujer, a sus fantasiosas representaciones de cabezas y a su permanente desafío a la pintura tradicional. Ejemplos de éste desafío son sus intervenciones sobre obras de artistas desconocidos sobre las que elaboraba su propia creación y el empleo de materiales de deshecho, tablillas, resinas y pegotes de pintura. También hay un espacio dedicado a su relación artística con Alexander Calder, en el que se pueden ver cuatro esculturas y un óleo de éste regalados a Miró.

La exposición hace especial hincapié en las últimas décadas creativas de Miró y en sus recurrencias a temas que reinventa con frecuencia. Asimismo, subraya influencias tan dispares como la tradición popular o la caligrafía asiática y el grafiti urbano.

Información práctica

Horarios

 

Lunes

De 14:00 a 20:00

De Martes a Sábado

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 20:00

Festivos

Horario ininterrumpido

De 11:00 a 19:00

Tarifas

 

General: 3€

Lunes

Entrada gratuita

Reservas
Web: http://entradas.fundacionmapfre.org/

  

Muy interesante

spain is culture