Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo San Juan de la Cruz

  • Museo - Imagen genérica
  

Categoría

Arte sacro
Calle Carmen, 13
23400 Úbeda
Jaén, Andalucía
Jaén

Teléfono+34 953750615

Correo electrónicoinfo@sanjuandelacruzubeda.com

Webhttp://sanjuandelacruzubeda.com/

Este Convento-Museo alberga el lugar donde murió y estuvo enterrado San Juan de la Cruz, una importante figura del pensamiento y la espiritualidad cristiana. El espacio cuenta con diversas reliquias y recuerdos relacionados con el Santo.

En 1591 Fray Juan de la Cruz llegó al convento de Úbeda para curarse y permaneció aquí hasta su muerte en una pequeña celdilla. En 1978 se inauguró este museo, que preparaba al visitante un recorrido por la vida y la doctrina de esta figura y también se enriqueció con una biblioteca especializada en temas sanjuanistas y de espiritualidad. En el Año Jubilar 2000 los fondos del museo se incrementaron con obras procedentes de los conventos de la Provincia del Santo Ángel Custodio de Andalucía y hoy en día se pueden visitar hasta 12 salas. Es el coro del Oratorio donde estuvo ubicada “la más pobre y estrecha celda del convento”. Allí reciben veneración las reliquias más importantes que quedaron en Úbeda después del traslado de su cuerpo a Segovia en 1593.

La visita a este museo se puede incluir durante un viaje a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y además está sólo a 10 kilómetros de Baeza (también Ciudad Patrimonio de la Humanidad) y a unos 40 kilómetros del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas.
 

Información práctica

Horarios

 

 Comprobar en el calendario de la web la disponibilidad

Tarifas

 

General: 3,50€

Reducida: 2,50€

  

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture