Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo Romano Oiasso

  • Vista exterior general del Museo Romano Oiasso. Irún.

    Vista exterior general del Museo Romano Oiasso. Irún.

  

Categoría

Arqueológico, Asociado a lugar histórico

Titularidad

Compartida
Calle Eskoleta 1
20302 Irún, Irun
Gipuzkoa, País Vasco
Gipuzkoa

Teléfono+34 943639353

Correo electrónicoinfo-oiassomuseo@irun.org

Webhttp://www.oiasso.com/es/

Museo Oiasso

El museo muestra, mediante numerosos objetos, cómo era la vida en la antigua ciudad romana de Oiasso.

En Irún, a 21 kilómetros de San Sebastián-Donostia, se encuentra el Museo Oiasso, un recinto fundamental para comprender el impacto que tuvo el mundo romano sobre la sociedad de esta zona del norte de España. Sus tres salas albergan multitud de restos arqueológicos hallados en torno a la antigua ciudad de Oiasso, el actual Irún. El recorrido permite conocer cómo era la vida diaria, la alimentación y las costumbres en este emplazamiento durante los siglos I y II d. de C. a través de multitud de objetos cotidianos, así como de herramientas de trabajo, muchas de ellas relacionadas con la actividad pesquera y minera.

Durante el itinerario se pueden ver, entre otras piezas: vajillas de mesa, como la conocida terra sigillata; una colección de anzuelos; agujas, lanzaderas y lastres de plomo de redes de pesca; calzado y tejidos; adornos y joyas; peines; clavos, yunques y limas; picos mineros y lucernas; estatuas dedicadas a los dioses clásicos; las antiguas termas públicas y una necrópolis, situada en la ermita de Santa Elena.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 oct al 31 may

De Martes a Jueves y Domingo

De 10:00 a 14:00

De Viernes a Sábado

De 10:00 a 14:00

De 16:00 a 19:00

 

Del 01 jun al 30 sep

De Martes a Sábado

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 20:00

Domingo

De 10:00 a 14:00

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

General: 6,25€

Reducida: 3,85€

Miembros del ICOM y asociaciones: Entrada gratuita

Niños: Entrada gratuita

  

Muy interesante Ver más

spain is culture