Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

  • Exterior del edificio © Joaquín Cortes / Helga de Alvear Museum

    Exterior del edificio © Joaquín Cortes / Helga de Alvear Museum

  • Vista de las obras en sala: «Blancanieves y el Pollock feroz» (Luis Gordillo, 1996), «Pórtico de los Vocales» (Miguel Ángel Campano, 1980) y «Dense Stone Circle» (Richard Long, 1982) © Joaquín Cortes / Helga de Alvear Museum

    Vista de las obras en sala: «Blancanieves y el Pollock feroz» (Luis Gordillo, 1996), «Pórtico de los Vocales» (Miguel Ángel Campano, 1980) y «Dense Stone Circle» (Richard Long, 1982) © Joaquín Cortes / Helga de Alvear Museum

  

Categoría

Arte contemporáneo

Titularidad

Privada
Calle Pizarro, 8
10003 Cáceres
Cáceres, Extremadura
Cáceres

Teléfono+34 927626414

Correo electrónicogeneral@fundacionhelgadealvear.es

Webhttp://fundacionhelgadealvear.es

Muestra una selección de las más de 3.000 obras que integran la colección Helga de Alvear, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo internacional más importantes de Europa.

Inaugurado en febrero de 2021, la sede es un edificio diseñado por Tuñón Arquitectos que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de espacio expositivo. En su interior presenta una selección de alrededor de 200 obras, entre pinturas, esculturas, fotografías, videoarte, dibujos e instalaciones, de más de 100 artistas internacionales pertenecientes a los fondos de la colección Helga de Alvear, con especial representación de autores españoles, europeos y estadounidenses. 

La exposición, de carácter semipermanente, permite al público explorar obras de Picasso, Louise Bourgeois, Kandinsky, Paul Klee, Robert Motherwell, Gordillo, Campano, Carmen Laffón, Tàpies o Ai Weiwei, entre otras relevantes figuras del arte contemporáneo. Además, el museo cuenta con un jardín exterior, en el que destaca la escultura de un olivo centenario de Ugo Rondinone, y se comunica con las instalaciones del anterior Centro de Artes Visuales Helga de Alvear en el edificio modernista rehabilitado conocido como La Casa Grande.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 jun al 30 sep

De Martes a Sábado

De 10:00 a 14:00

De 18:00 a 21:00

Festivos y Domingos

De 10:00 a 14:30

 

Del 01 oct al 31 may

De Martes a Sábado

De 10:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Festivos y Domingos

De 10:00 a 14:30

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

Entrada gratuita

Servicios
Guardarropa
Tienda
Visitas guiadas

Accesibilidad
Admisión de perros guía
Ascensor
Aseos adaptados
Rampas

  

Muy interesante

spain is culture