Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Museo Romántico

  • Vista de una sala del Museo Romántico. Sitges © Consorci del Patrimoni de Sitges

    Vista de una sala del Museo Romántico. Sitges © Consorci del Patrimoni de Sitges

  

Categoría

Otros museos / colecciones

Titularidad

Administración Local (Ayuntamiento)
Calle Sant Gaudenci 1
08870 Sitges
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Teléfono+34 938942969

Correo electrónicomuseusdesitges@diba.cat

Webhttp://museusdesitges.cat/es/museo/romantic/museo-romantico

Situado en una casa de finales del siglo XVIII, el Museo Romántico "Can Llopis" refleja la forma de vida de una familia de propietarios catalanes que vivió su esplendor en los años del romanticismo. Realizado en estilo neoclásico, el edificio cuenta con un patio central de tradición mediterránea. Sobresalen, entre otras cosas, la decoración del interior, un carruaje con capacidad para catorce personas, diversos velocípedos, la evolución de la iluminación (desde los candeleros y las arañas con velas hasta el alumbrado a gas) y una colección de más de 400 muñecas.

Información práctica

Horarios

 

Cerrado temporalmente por obras.

Tarifas

 

General: 3,50€

Reducida: 2€

Servicios
Visitas guiadas

  

Muy interesante

spain is culture