Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Centro Niemeyer

  • Museo - Imagen genérica
  

Categoría

Otros museos / colecciones
Avenida del zinc s/n
33402 Avilés
Asturias
Asturias

Teléfono+34 984835031

Correo electrónicoinfo@niemeyercenter.org

Webhttp://www.niemeyercenter.org

Este gran centro cultural es la primera obra realizada por el arquitecto Oscar Niemeyer en España.

Está situado en la ría de Avilés, a cinco minutos andando del casco histórico de la localidad. Su programación cultural, de carácter internacional, incluye exposiciones, teatro, danza, cine, música, conferencias y actividades gastronómicas. El centro cuenta con diferentes espacios arquitectónicos que destacan por su diseño y funcionalidad: el Auditorio, cuyo escenario puede abrirse hacia la plaza que posee el centro; la Cúpula, destinada a exposiciones; la Torre-Mirador, de 20 metros de altura, con un restaurante desde donde se divisa toda la ciudad; y el Edificio Polivalente, que alberga el cine, las salas de reuniones y conferencias y el centro de recepción de visitantes.

Información práctica

Tarifas

 

General: 3€

Reducida: 2€

Servicios
Cafetería / restaurante
Tienda
Visitas guiadas

  

spain is culture