Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Torre de la iglesia de Santa María

  • Monumento - Imagen genérica
  

Categoría

Torre

Datación

Siglos XVI - XVIII

Estilo

Mudéjar
Plaza España, 1
50180 Utebo
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976770111 - +34 976770182

Correo electrónicoayutebo@retemail.es

Webhttp://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/iglesia-santa-maria-utebo

A la torre de la iglesia parroquial de Utebo se la conoce popularmente como ‘Torre de los Espejos’ por el reflejo que producen los 8.000 azulejos cerámicos que la cubren.

La iglesia parroquial de Santa María de Utebo posee una de las más notables torres del mudéjar aragonés.
El templo consta de una nave de tres tramos, bajo bóveda de crucería, y capillas entre los contrafuertes de estilo gótico final, a principios siglo XVI. El crucero, que se cubre con cúpula, y la cabecera, de planta cuadrada, son obra barroca de finales del siglo XVIII.
La torre (finalizada en 1544) posee planta cuadrada en los cuerpos inferiores, que se convierte en octogonal en los superiores. Su interior recuerda a la tipología de los alminares de época almohade. Su decoración externa se basa en el ladrillo y en la cerámica, ya que posee más de 8.000 azulejos, de variado motivo y policromía).
 

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture