Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Plaza de toros vieja de Tarazona

  • Plaza de toros vieja. Tarazona, Zaragoza. © Fundación Tarazona Monumental.

    Plaza de toros vieja. Tarazona, Zaragoza. © Fundación Tarazona Monumental.

  • Plaza de toros vieja. Tarazona, Zaragoza. © Turismo Ayuntamiento de Tarazona.

    Plaza de toros vieja. Tarazona, Zaragoza. © Turismo Ayuntamiento de Tarazona.

  

Categoría

Plaza de toros

Datación

1790-1792

Estilo

Mudéjar
Plaza España, 2, 50500 Tarazona
50500 Tarazona
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976640074 (Oficina de Turismo)

Correo electrónicoturismo@tarazona.es

Webhttp://www.tarazona.es/

La antigua plaza de toros de Tarazona, una de las más antiguas de España (inaugurada en 1792), presenta la peculiaridad de su planta octogonal, distribuida en tres pisos de viviendas.

La Plaza del Prado, que así se llamaba, funcionó como coso taurino hasta la inauguración del actual en 1870. Se ha conservado en perfecto estado, tanto que todavía hoy los antiguos palcos dispuestos a lo largo de sus tres pisos continúan ejerciendo como viviendas privadas.
La planta octogonal está formada por ocho grupos de tres casas alineadas de igual altura, cuyas puertas de acceso se encuentran en lo que fuera la arena de la plaza. Las ventanas exteriores se corresponden, en el interior, con amplias galerías bajo arcos, que servían para el acomodo de los espectadores.
Se accede al interior de la plaza mediante cuatro puertas o túneles, las mismas que en las tardes de corrida utilizaban las cuadrillas y el público, y comunicaban con los toriles y el desolladero.
 

Muy interesante Ver más

Agenda

Imagen del Cipotegato. Fiestas de Tarazona de Aragón © Archivo del Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza

Pendiente de confirmación 2021

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tarazona
El Cipotegato

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture