Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Palacio de Sada e iglesia de San Martín de Tours

  • Monumento - Imagen genérica
  

Categoría

Palacio

Datación

Siglos XIII-XV

Estilo

Gótico
Calle Madrigal de las Altas Torres, s/n
50680 Sos del Rey Católico
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 948888524 - +34 695280545

Correo electrónicoturismo@sosdelreycatolico.com

Webhttp://www.oficinaturismososdelreycatolico.com/

El conjunto que conforman esos dos edificios, palacio e iglesia, constituye uno de los rincones emblemáticos de la histórica villa medieval de Sos del Rey Católico.

Ambos están situados en una pequeña elevación en el extremo sur del casco urbano medieval de Sos.
El palacio de Sada, casa natal del rey Fernando II de Aragón “el Católico” —hecho al que la villa debe su nombre—, fue construido en el siglo XV, en estilo gótico, y reformado los siglos XVI-XVII. Su fachada presenta puertas adoveladas, blasones y remate de almenas. Conserva el patio y restos de murallas y una torre fortificada. Ejerce como Centro de Interpretación ‘Fernando II de Aragón’.
La iglesia de San Martín de Tours era la capilla del castillo primitivo sobre el que se asentó el palacio de Sada. De estilo protogótico (s. XIII), consta de una nave y ábside rectangulares, techumbre de madera sobre arcos apuntados y conserva pinturas murales góticas en su ábside.
 

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Viernes

De 10:00 a 13:00

De 16:00 a 19:00

Festivos y Fin de semana

De 10:00 a 14:00

De 16:00 a 19:00

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

General: 2€

Servicios
Visitas guiadas

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture