Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia Parroquial de Santa Tecla de Cervera de la Cañada

  • Vista interior de la Iglesia Parroquial de Santa Tecla de Cervera de la Cañada © Turespaña

    Vista interior de la Iglesia Parroquial de Santa Tecla de Cervera de la Cañada © Turespaña

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglo XV

Estilo

Mudéjar
Calle Cuatro esquinas
50312 Cervera de la Cañada
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976899222

Correo electrónicocervera@dpz.es

Webhttp://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/santa-tecla-cervera-de-la-canada

Forma parte de la Arquitectura Mudéjar de Aragón que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Esta iglesia-fortaleza fue construida por el maestro Mahoma Rami y está adosada al torreón de un castillo construido con anterioridad. Su exterior se caracteriza por sus dos torres-contrafuertes y un andador y por tener una portada gótica con yeserías. De nave única de tres tramos, su ábside es poligonal y posee capillas laterales entre los contrafuertes sobre los que corre una tribuna. En el coro se puede encontrar un alfarje o techumbre plana de madera decorado y pintado con motivos heráldicos y geométricos junto con una inscripción en la que se lee el maestro de obras y el año de finalización de la iglesia. El interior está abundantemente decorado con pinturas y yeserías talladas con motivos geométricos y vegetales que tapan completamente los muros. Destacan las bóvedas nervadas decoradas con dragones negros y los grandes rosetones florales gótico tardíos.

Información práctica

Tarifas

 

 Concertar cita previamente llamando al teléfono: 675695320

spain is culture