Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia parroquial de Santa María

  • Iglesia de Santa María de Tauste © Turespaña

    Iglesia de Santa María de Tauste © Turespaña

  • Vista parcial de la torre de la Iglesia de Santa María de Tauste © Turespaña

    Vista parcial de la torre de la Iglesia de Santa María de Tauste © Turespaña

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglos XIII - XVIII

Estilo

Mudéjar
Plaza Santa María, 17
50660 Tauste
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976854950

Correo electrónicoturismotauste@gmail.com

Webhttp://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/iglesia-de-santa-maria-tauste

Situada en plena ribera del Ebro, la villa de Tauste, una de las cinco villas que dan nombre a su comarca, eleva al cielo la majestuosa torre mudéjar de su iglesia parroquial.

La iglesia de Santa María es un notable exponente del mudéjar aragonés. Iniciada el primer tercio del s. XIII y completada en el siguiente, fue modificada y ampliada en los siglos XVI-XVIII.
Presenta una nave gótica de estilo levantino, con bóveda de crucería sencilla, capillas entre los contrafuertes y cabecera poligonal de cinco lados (circular al interior), con una elegante decoración a base de un friso corrido con motivos diversos. El retablo mayor es obra de Gil Morlanes “el Joven”, Gabriel Joly y Juan de Salas.
Destaca especialmente la soberbia torre mudéjar, situada a los pies del templo. Tiene planta octogonal y está diseñada al modo de los alminares de tradición almohade, con una rica decoración de arcos mixtilíneos, ventanas geminadas y apuntadas, y mallas de cruces.
 

Información práctica

Horarios

 

Previa cita concertada.

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture