Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia parroquial de la Magdalena

  • Iglesia de la Magdalena de Tarazona © Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona

    Iglesia de la Magdalena de Tarazona © Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglos XII - XVII

Estilo

Mudéjar
C/ San Juan, 2
50500 Tarazona
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976640074 - +34 976199076

Correo electrónicoturismo@tarazona.es

Webhttp://www.tarazonamonumental.es

Se trata de la primera catedral cristiana de Tarazona tras la conquista de la ciudad a manos del rey Alfonso I “el Batallador” de Aragón. Posee una majestuosa y esbelta torre mudéjar.

De los tiempos en que ejerció como catedral conserva el triple ábside semicircular y el cuerpo inferior de la torre, de estilo románico realizados en piedra (siglo XII). La iglesia consta de tres naves, con armadura mudéjar de madera en las laterales (siglo XV) y bóveda de cañón con lunetos en la central (barroca, finales siglo XVII), y varias capillas laterales.
La torre debe su aspecto actual a las obras acometidas entre los siglos XIV y XVI, y fue rematada mediante un chapitel barroco en 1610. Consta de tres cuerpos de ladrillo sobre el zócalo primitivo o de estilo románico. El inferior está decorado a base de los tradicionales frisos de esquinillas y cenefas en zigzag; el central, con ventanas de arco apuntado y frisos, y el tercero con cuatro grandes arcos de medio punto.
 

Información práctica

Horarios

 

Del 15 jun al 15 sep

De Lunes a Domingo

De 11:30 a 14:30

De 16:30 a 19:30

 Horario pendiente de confirmación

Tarifas

 

Entrada gratuita

Servicios
Visitas guiadas

Agenda

Imagen del Cipotegato. Fiestas de Tarazona de Aragón © Archivo del Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza

Pendiente de confirmación 2021

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tarazona
El Cipotegato

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture