Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia excolegiata de Santa María

  • Monumento - Imagen genérica
  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglos XII-XIX

Estilo

Mudéjar
Plaza de Nuestra Señora de la Peana, s/n.
50540 Borja
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976852001 - +34 662347611

Correo electrónicoturismo@borja.es

Webhttp://www.borja.es/

Un excepcional conjunto monumental, compuesto por la iglesia y el claustro, que conjuga con armonía varias tradiciones y estilos artísticos diferentes.
 

La primitiva iglesia es un templo románico del siglo XII, del que conservan no obstante escasos restos. El momento constructivo más relevante se dio en el siglo XIV, cuando se construyó una nueva iglesia en estilo gótico-mudéjar, que además estaba reforzada mediante un adarve, lo que le dio un aspecto típico de iglesia-fortaleza.
Al siglo siguiente pertenece el claustro, así mismo de idea mudéjar, construido a raíz de la elevación del rango de la iglesia a colegiata. También entonces se construyó una nueva cabecera y bóvedas, se recrecieron los muros de la nave y se añadió un nuevo cuerpo a la torre (siglos XV-XVI).
Finalmente, a principios del siglo XIX se reformó el interior para darle su aspecto actual —barroco-clasicista—, después del gran incendio que sufrió en 1775.
 

Información práctica

Horarios

 

De Lunes a Domingo

De 11:00 a 12:00

De 16:30 a 20:00

Horario de invierno pendiente de confirmación

Tarifas

 

2€

spain is culture