Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia de San Pablo de Zaragoza

  • Altares, pechinas y cúpula de la Iglesia de San Pablo. Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

    Altares, pechinas y cúpula de la Iglesia de San Pablo. Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

  • Vista exterior de la Iglesia de San Pablo. Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

    Vista exterior de la Iglesia de San Pablo. Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

  

Categoría

Iglesia

Estilo

Mudéjar
Calle San Pablo, 42
50003 Zaragoza
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976446226

Correo electrónicovisitas@sanpablozaragoza.org

Webhttp://sanpablozaragoza.org

El testimonio más valioso del estilo mudéjar de Zaragoza. La torre y la iglesia parroquial forman parte de la Arquitectura Mudéjar que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Se levantó para sustituir a la antigua ermita románica de San Blas. Es un templo de nave única, capillas entre los contrafuertes y cabecera poligonal de cinco lados. El interior está cubierto con bóvedas de crucería y cañón apuntado. Fue en el siglo XV cuando se añadieron dos naves laterales y en los siglos XVI, XVII y XVIII cuando se abrieron las capillas. Uno de los mayores puntos de interés de este monumento es su magnífica torre de ladrillo de planta octogonal (exterior e interior). Destacan también la fachada del lado norte de estilo gótico y el Retablo Mayor realizado en madera dorada y policromada por el escultor renacentista Damián Forment en 1515 con la imagen de San Pablo.

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Jueves

Horario ininterrumpido

De 11:30 a 18:00

De Viernes a Sábado

A las 20:30

Es necesario reservar

Tarifas

 

General: 3€

Reducida: 2€

Servicios
Visitas guiadas

Reservas
Web: http://https://tickets.zaragozago.com/visita-guiada-iglesia-san-pablo/?utm_source=zaragozago_web&utm_medium=boton-listing&utm_campaign=iglesia-san-pablo

Muy interesante Ver más

spain is culture