Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Colegiata de la Asunción de la Virgen de Calatayud

  • Colegiata de la Asunción de la Virgen de Calatayud © Turespaña

    Colegiata de la Asunción de la Virgen de Calatayud © Turespaña

  

Categoría

Colegiata

Estilo

Mudéjar
Plaza de Santa María
50300 Calatayud
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976886322

Correo electrónicooficinaturismo@calatayud.net

Webhttp://www.turismodezaragoza.es

Una de las obras arquitectónicas más importantes del arte mudéjar aragonés.

La iglesia combina elementos mudéjares, renacentistas y barrocos. Se construyó en el siglo XIV y sus elementos más destacados son su claustro mudéjar y su torre de planta octogonal, ambas del siglo XV. La torre es de las más altas mudéjares de Aragón, con casi 72 metros. El interior del templo se caracteriza por su amplitud con una planta rectangular de tres naves. Por su parte, las capillas laterales fueron abiertas a partir del siglo XVII. A la iglesia también se la conoce como Colegiata de Santa María la Mayor y forma parte de la Arquitectura Mudéjar de Aragón declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Información práctica

Servicios
Visitas guiadas

Muy interesante

spain is culture