Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castillo y murallas medievales de Sos del Rey Católico

  • Sos del Rey Católico © Turespaña

    Sos del Rey Católico © Turespaña

  

Categoría

Murallas

Datación

Siglos XII-XIV

Estilo

Gótico
Calle del Ejército Español, s/n
50680 Sos del Rey Católico
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 948888524

Webhttp://www.sosdelreycatolico.com

La villa de Sos del Rey Católico, declarada Conjunto Histórico-Artístico, constituye uno de los núcleos urbanos y arquitectónicos medievales de mayor interés del Pirineo español.

La villa de Sos se encuentra situada en un espolón rocoso y está rodeada por las murallas góticas —que se confunden en algunos tramos con los propios edificios—, de las que se conservan siete portales: Fuente Alta o de la Reina (el más notable, bajo un torreón trapezoidal almenado); Jaca y Nador, bajo una torre defensiva; Zaragoza, flanqueado por dos torreones; El Mudo (el único de arco apuntado), flanqueado por un torreón; Uncastillo y Bueno, que conservan únicamente el arco con las dovelas.
En un ligero promontorio interior se alza el castillo, original del siglo XII, con reformas posteriores. Presenta planta irregular, con un cubo provisto de saeteras y, en el centro, la esbelta torre del homenaje, de planta cuadrada de 6 m de lado y rematada por almenas.
 

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture