Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ermita de Santa María de la Vega

  • Ermita de Santa María de la Vega © Turespaña

    Ermita de Santa María de la Vega © Turespaña

  

Categoría

Ermita

Datación

Mediados siglo XII

Estilo

Mudéjar
Periferia sureste de la localidad
Toro
Zamora, Castilla y León
Zamora

Teléfono+34 980694747

Correo electrónicoinfo@turismotoro.com

Webhttp://www.turismotoro.com/index.php/es/

La ermita de Santa María de la Vega, también conocida como la ermita del Cristo de las Batallas, tras su reciente restauración refleja de manera espléndida las peculiaridades del antiguo foco románico-mudéjar medieval de la ciudad de Toro.

Está situada a las afueras de la ciudad, en medio de un bosquecillo de pinos y junto al río Duero. Su diseño es el característico en este tipo de edificios románico-mudéjares. Construida en ladrillo visto, consta de una nave y ábside semicircular, precedido de un tramo recto. Se cubre con la tradicional armadura de par y nudillo en la nave, y por bóvedas en el resto.
Su perímetro está adornado, tanto en el exterior como en el interior, con las clásicas arquerías ciegas de medio punto. En este caso son muy estilizadas, ya que se concibieron dobladas. Posee dos portadas, ambas con arquivoltas apuntadas y rematadas mediante un friso de esquinillas.
En su interior, cabe destacar las pinturas murales de finales del siglo XV que decoran los muros del ábside.
 

Información práctica

Horarios

 

De 18:00 a 19:00

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture