Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Casco Viejo de Bilbao

  • Vista de las Siete Calles, en el Casco Histórico de Bilbao. Vizcaya - Bizkaia © Turespaña

    Vista de las Siete Calles, en el Casco Histórico de Bilbao. Vizcaya - Bizkaia © Turespaña

  

Categoría

Conjunto histórico
Bilbao
Bizkaia, País Vasco
Bizkaia

En el Casco Viejo se concentran los monumentos más antiguos de Bilbao. Esta zona, además, es uno de los principales centros de ocio, compras y gastronomía de la ciudad.

Al casco histórico también se le conoce como las “Siete Calles”, porque originariamente lo formaban las calles Somera, Artekale, Tendería, Carnicería Vieja, Belostikale, Barrenkale y Barrenkale Barrena. Con el tiempo se fue ampliando a las plazas y calles contiguas. Es una zona con un encanto especial, en la que abundan los soportales, los balcones acristalados, los escudos y los antiguos palacios. La Catedral de Santiago, la Basílica de Begoña, el Convento de la Encarnación, donde se sitúa el Museo de Arte Sacro, o las iglesias de San Antón, de los Santos Juanes y de San Nicolás son algunos de los monumentos más destacados. Además, merece la pena conocer, entre otros sitios, el Teatro Arriaga, la Plaza Nueva, el Mercado de la Ribera, la Biblioteca de Bidebarrieta, el edificio de la antigua Bolsa o el Museo Arqueológico Vasco. Los puentes también son un elemento arquitectónico emblemático: el de San Antón, el de la Ribera o el de la Merced son algunos ejemplos.

 

Más información

Muy interesante

spain is culture