Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia del antiguo monasterio de San Benito el Real

  • Vista exterior de la Iglesia de San Benito el Real © Turespaña

    Vista exterior de la Iglesia de San Benito el Real © Turespaña

  

Categoría

Iglesia

Datación

1499 – siglo XVI

Autor

Juan de Arandia,

García de Olave, Rodrigo Gil de Hontañón

Estilo

Gótico
Calle de San Benito, 5
47003 Valladolid
Valladolid, Castilla y León
Valladolid

La espléndida iglesia gótica del antiguo convento de San Benito el Real —cuyo claustro principal es sede del Museo Patio Herreriano— es uno de los edificios más antiguos de Valladolid.

Fue edificada totalmente en piedra caliza de canteras cercanas entre 1499 y 1515, según los planos de Juan de Arandia, con la colaboración de García de Olave, en el solar que habían ocupado los Reales Alcázares medievales.
Consta de tres naves de altura similar —lo que le confiere aspecto de iglesia-salón, muy habitual en la época—, reforzadas al exterior con robustos contrafuertes, y triple ábside poligonal, sin crucero. Se cubren bajo bóvedas de complicada crucería con terceletes. A los pies, tribuna y coro alto, y pórtico con gran torre, obra posterior de Gil de Hontañón (1569-1572).
En el atrio de la parte baja de esta torre se abre la portada (en ambos casos, con arcos apuntados góticos), y en la parte alta, arcos abiertos de medio punto (ya renacentistas).
 

Información práctica

Horarios

 

De Lunes a Domingo y Festivos

De 7:30 a 13:45

De 19:15 a 21:30

Visitas antes y después del culto.

Tarifas

 

Entrada gratuita

Muy interesante Ver más

spain is culture