Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia y torre de Santa Catalina

  • Torre de Santa Catalina © Turespaña

    Torre de Santa Catalina © Turespaña

  • Reloj de la Torre de Santa Catalina © Turespaña

    Reloj de la Torre de Santa Catalina © Turespaña

  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglos XIII - XVII

Estilo

Barroco
Plaza de Santa Catalina, s/n.
46001 Valencia
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Teléfono+34 963 917 713

Correo electrónicoinfoturistica-ayuntamiento@visitvalencia.com

Webhttp://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/cultura-valenciana/monumentos-en-valencia/iglesia-torre-santa-catalina

La iglesia de Santa Catalina es una de las más antiguas de Valencia.

La iglesia data de la Edad Media, y se levanta sobre una vieja mezquita. Este templo y la Catedral son los dos únicos templos góticos con girola en la cabecera. Gran parte del edificio fue reconstruido en el siglo XVI, tras ser devastado por un incendio. Por su parte, la torre campanario es de estilo barroco, data del siglo XVII y es lo más destacado de este conjunto monumental. De planta hexagonal, dispone de cinco alturas, y está rematada por un templete y una pequeña cúpula. La Torre de Santa Catalina sirve de entrada al conocido barrio del Mercat.

Información práctica

Horarios

 

De Lunes a Domingo

De 10:00 a 13:00

De 19:00 a 20:00

Tarifas

 

Entrada gratuita

Accesibilidad
Itinerario adaptado
Parking
Rampas

spain is culture