Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Catedral de Santa María de Mediavilla

  • Catedral de Santa María de Mediavilla. Teruel © Turespaña

    Catedral de Santa María de Mediavilla. Teruel © Turespaña

  

Categoría

Catedral

Datación

Siglo XIII

Estilo

Mudéjar
Plaza de la Catedral s/n
44001 Teruel
Teruel, Aragón
Teruel

Teléfono+34 978618016 - +34 978 619 950

Correo electrónicomuseoartesacroteruel@gmail.com

Webhttp://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/catedral-santa-maria-de-mediavilla-teruel

El influjo islámico en Teruel.

La torre, la techumbre y el cimborrio forman parte de la Arquitectura Mudéjar de Aragón que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO

El templo se erigió sobre la iglesia de Santa María de Mediavilla. Posee tres naves de mampostería y ladrillo, como consecuencia de la ampliación de la anterior estructura románica de 1171. El morisco Juzaff fue el responsable de las obras que sustituyeron los ábsides románicos por los gótico-mudéjares, de los cuales se conserva el de la capilla mayor. La torre mudéjar data del siglo XIII y presenta un paso inferior cubierto por una bóveda de cañón apuntado que da acceso a la calle. Es de planta cuadrada y posee tres cuerpos profusamente decorados con cerámica. El artesonado de la nave central, con armadura de par y nudillo, es el más representativo de la época por su gran valor arquitectónico y decorativo. Mide 32 metros de longitud y data del siglo XIV. El cimborrio de la nave central es del siglo XVI.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 abr al 30 sep

De Lunes a Sábado

De 11:00 a 14:00

De 16:00 a 20:00

 

Del 01 oct al 31 mar

De Lunes a Sábado

De 11:00 a 14:00

De 16:00 a 19:00

Tarifas

 

Entrada gratuita

Servicios
Visitas guiadas

spain is culture