Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Gobierno Civil de Tarragona

  • Vista parcial de la fachada del Gobierno Civil de Tarragona © Foto: Omella

    Vista parcial de la fachada del Gobierno Civil de Tarragona © Foto: Omella

  

Categoría

Arquitectura e ingeniería civil

Datación

1964

 

 

Estilo

Contemporáneo
Plaza Imperial Tarraco, 5
43005 Tarragona
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Este elegante edificio, obra del arquitecto gallego Alejandro de la Sota, constituyó en su momento un renacimiento de la arquitectura minimalista en España.

El edificio destinado al Gobierno Civil de la ciudad de Tarragona fue el edificio más emblemático en la primera etapa profesional de Alejandro de la Sota. Se trata de un ejemplo de racionalidad depurada, que se define básicamente por la ‘desarticulación’ de volúmenes geométricos puros y, a la vez, por el uso de materiales avanzados, en este caso, mármol pulido y labrado procedente de Borriol (provincia de Castellón).
Esa calculada ‘desarticulación’ se consigue gracias al rompimiento de los ejes tradicionales, que dieron como resultado el característico diseño polimorfo de su fachada. El delicado equilibrio de composición y su meditada precisión recuerdan el constructivismo más noble. También destaca la cuidadosa concepción de su mobiliario y acabados interiores.
 

Muy interesante

Agenda Ver más

Anfiteatro romano, Tarragona © Turespaña

Del 13-ago-2019 al 19-ago-2019

Tarragona
Sant Magí

Vista de uno de los «Pilars Caminants», castillos andantes, en los que participan las collas castelleras locales. En la imagen, colla de los «Xiquets del Serrallo» © EFE

Del 15-sep-2019 al 24-sep-2019

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tarragona
Fiestas de Santa Tecla

Imagén transparente

Del 23-jun-2020 al 24-jun-2020

Tarragona
Sant Joan

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2020

Espectáculo

Tarragona
Concurso de Castells (torres humanas)

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture