Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castillo de Sant Joan o de la Suda

  • Castillo de Sant Joan o La Suda en Tortosa @ Turespaña

    Castillo de Sant Joan o La Suda en Tortosa @ Turespaña

  

Categoría

Castillo

Datación

Siglos X - XIV

Estilo

Gótico
Castell de la Suda, s/n
43500 Tortosa
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Teléfono+34 977449648

Correo electrónicoinfo@tortosaturisme.cat

Webhttp://www.tortosaturisme.cat

Capital de un antiguo reino de taifa musulmán, el castillo de Tortosa vigila desde su altura el estratégico cruce de caminos entre la Vía Augusta romana y el río Ebro.

Restaurado modernamente y acondicionado como Parador Nacional de Turismo, fue una importante fortaleza en época musulmana y posteriormente cristiana. Fue fundado en 944, y de la obra árabe conserva los muros perimetrales, que siguen el diseño del cerro donde se asienta, reforzado por torres cuadrangulares y por la torre circular de Túbal o del Diamant, que se alza en un espolón rocoso adelantado sobre la ciudad.
Posee también diversos arcos de acceso al recinto y varias edificaciones (nave del Polvorín, patio de armas, galerías subterráneas, silos y pozo central) que remiten sobre todo a las reformas góticas del siglo XIV, cuando ya ejercía como palacio real. De él partían las murallas medievales de la ciudad, de las que se conservan algunos lienzos y portales como el de Remolins (siglo XIV).
 

Muy interesante

Agenda

Silueta de un saxofonista a contraluz

Del 01-jul-2019 al 06-jul-2019

Festival

Auditorio Felip Pedrell. Sala 1 - Tortosa
Mostra de Jazz de Tortosa

Un grupo de actores durante una representación teatral en la jornada de clausura de la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa © EFE

Del 18-jul-2019 al 21-jul-2019

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tortosa
Festa del Renaixement

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture