Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Monasterio de Santa María de Huerta

  • Claustro del Monasterio de Santa María de Huerta. Santa María de la Huerta, Soria © Junta de Castilla y León

    Claustro del Monasterio de Santa María de Huerta. Santa María de la Huerta, Soria © Junta de Castilla y León

  

Categoría

Monasterios y seminarios

Datación

Siglo XII

Estilo

Cisterciense
42260 Santa María de Huerta
Soria, Castilla y León
Soria

Teléfono+34 975327002

Fax+34 975327397

Correo electrónicohuerta@planalfa.es

Webhttp://www.monasteriohuerta.org

Alfonso VII puso la primera piedra del edificio en el año 1179.

Debe su fundación a Alfonso VII. Bajo la protección de Don Rodrigo Ximénez de Rada , cuyo sepulcro, del siglo XIII, alberga el edificio, obtuvo el rango de monasterio. La estructura del edificio sigue las influencias arquitectónicas monacales benedictinas, observadas por la orden Cisterciense, que sitúan el claustro adherido a la iglesia y, a su alrededor, las diversas dependencias monásticas, que acogen, además, huertas, paneras, bodegas, almacenes y campos de labor. El exterior es una austera construcción protegida con contrafuertes de arcos de medio punto. El templo, de tres naves, tiene una cabecera con ábside central semicircular y laterales rectangulares. Data de principios del siglo XII y su nave central fue decorada en el siglo XVIII bajo el estilo barroco. El retablo mayor es obra de Félix Malo. El refectorio del monasterio es del siglo XIII, de estilo gótico francés. Tiene una sola nave y bóvedas ojivales. En el Claustro de los Caballeros están enterrados algunos vizcondes de Narbonne; el primer conde de Medinaceli, Bernal de Béarn y Foix, y cuatro caballeros franceses.

Información práctica

Horarios

 

De 9:15 a 13:15

De 16:00 a 18:15

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture