Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Catedral de El Burgo de Osma

  • Catedral de El Burgo de Osma. Soria © Turespaña

    Catedral de El Burgo de Osma. Soria © Turespaña

  

Categoría

Catedral

Datación

Siglo XIII

Estilo

Gótico
Plaza de la Catedral s/n
42300 Burgo de Osma, El, Burgo de Osma-Ciudad de Osma
Soria, Castilla y León
Soria

La joya de Osma

La primitiva iglesia románica la mandó construir San Pedro de Osma, pero a mitad del siglo XII se mandó derruir para edificar una mayor, de estilo gótico, que es la que ha llegado hasta nuestros días.

La catedral forma un hermoso conjunto con la plaza que recibe su nombre. De la parte románica se conservan algunas capillas menores. La fachada principal está flanqueada por una sola torre que, en su construcción, comienza en estilo gótico y termina en barroco. El interior conserva obras de gran valor y belleza como el retablo mayor de Juan de Juni. El claustro, gótico-flamígero, es de gran belleza. Adosado a él se encuentra la sala capitular de estructura cuadrada. Una joya del arte funerario se encuentra en su interior: es el sepulcro de San Pedro de Osma, en piedra caliza tallada y policromada. Este templo también acoge en su interior el Beato de Liébana, un maravilloso libro con miniaturas románico-mozárabe.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 jul al 30 sep

De Martes a Domingo

De 10:30 a 13:30

De 16:00 a 19:30

Días de cierre: Lunes

 

Del 01 oct al 30 jun

De Martes a Viernes

De 10:30 a 13:00

De 16:00 a 18:00

Sábado

De 10:30 a 13:30

De 16:00 a 19:00

Días de cierre: Lunes

Tarifas

 

General: 2.50€

Servicios
Visitas guiadas

spain is culture