Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Santuario de la Consolación

  • Monumento - Imagen genérica
  

Categoría

Santuario

Datación

Siglo XVII

Estilo

Barroco
Paseo de la Consolación s/n
41710 Utrera
Sevilla, Andalucía
Sevilla

Este templo, declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra a las afueras de Utrera. Construido en el siglo XVII, en su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Consolación, obra del siglo XV, patrona de la ciudad. Dos de los elementos más destacados de este santuario son su artesonado mudéjar y el altar mayor, con relieves e imágenes de santos. A lo largo de la nave se distribuyen diversos lienzos, de finales del XVII, que representan escenas de la vida de la Virgen. A su vez, el coro presenta una reja de madera de la misma época, y una sillería con 48 asientos, realizada a principios del XVIII.

Información práctica

Horarios

 

De Lunes a Viernes

De 9:00 a 13:00

De 16:00 a 19:00

Festivos, Sábado y Domingo

De 10:00 a 14:00

De 16:00 a 19:00

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture