Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia

  • Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. La Alberca, Salamanca © Turespaña

    Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. La Alberca, Salamanca © Turespaña

  

Categoría

Santuario

Datación

Siglo XV

Estilo

Neoclásico
Peña de Francia s/n
37620 Alberca, La
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Teléfono+34 923164179 - +34 923164000

Correo electrónicopdef@verial.es

El nombre de la Peña de Francia (y también de la imagen venerada) hace, probablemente, referencia a repobladores procedentes de Francia de los siglos XI y XII. En 1434 se descubrió una imagen de la Virgen para cuya custodia se edificó una capilla. La Virgen de la Peña de Francia alcanzó mucha fama y veneración. Algunos años después el santuario pasó a manos de los monjes Dominicos, quienes construyeron la iglesia, el convento y la hospedería, en el siglo XV, que se destinó a dar cobijo a los peregrinos. La imagen de la Virgen, tallada en 1890, está situada sobre la roca más alta de la montaña, presidiendo el altar. Actualmente es una hospedería. Del monasterio y santuario sólo se visitan: las capillas, el claustro y una zona habilitada para exposiciones fotográficas.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 sep al 30 jun

De Lunes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 19:00

 

Del 01 jul al 31 ago

De Lunes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 9:30 a 20:00

Tarifas

 

Entrada gratuita

Agenda

Niños bailando en torno a la imagen de la Virgen, en las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. La Alberca, Salamanca © Turespaña

Pendiente de confirmación 2019

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Alberca, La
Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture