Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Palacio Ducal de Béjar

  • Palacio Ducal de Béjar. Béjar, Salamanca © Turespaña

    Palacio Ducal de Béjar. Béjar, Salamanca © Turespaña

  

Categoría

Palacio

Datación

Siglo XVI

Estilo

Renacentista
37700 Béjar
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Teléfono+34 923411493

Correo electrónicoturismobejar@hotmail.com

Webhttp://www.bejar.es/ciudad/patrimonio/bic/palacio-ducal/

Es un edificio renacentista construido por mandato de Don Francisco Sotomayor y Zúñiga en el siglo XVI. Tiene aspecto de fortaleza con cubos y torreones en los ángulos. En el interior se abre un amplio patio al que dan cuatro frentes, dos de ellos formados por dos pisos de galerías de arcos apoyados en columnas jónicas. Otro de los frentes lo compone la escalera de acceso a las dependencias nobles. El último es liso y está decorado con los escudos de los Zúñiga y Sotomayor. En la actualidad el edificio es un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Información práctica

Horarios

 

Sólo es visitable el exterior del monumento.

Servicios
Talleres didácticos

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture