Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Estación Rupestre de Siega Verde

  • Estación Rupestre de Siega Verde. Recreación de la vida en una cueva paleolítica. Siega Verde, Salamanca © Turespaña

    Estación Rupestre de Siega Verde. Recreación de la vida en una cueva paleolítica. Siega Verde, Salamanca © Turespaña

  

Categoría

Yacimiento
Siega Verde, Castillejo de Martín Viejo
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Teléfono+34 923 480 198

Correo electrónicovisitas@siegaverde.es

Webhttp://www.siegaverde.es

La UNESCO la incluye en la declaración de Patrimonio Mundial del sitio de arte rupestre prehistórico del Valle del Côa y Siega Verde. Forma parte del conjunto más importante de arte rupestre paleolítico al aire libre de la península ibérica.

El yacimiento rupestre de Siega Verde, en la provincia de Salamanca (Castilla y León) conserva 645 grabados ejecutados en rocas erosionadas por el río. Fueron descubiertos a finales de los años 80 y suponen un testimonio de enorme valor, ya que han llegado íntegros hasta nuestros días. La mayoría de los grabados representan animales, aunque también se identifican figuras geométricas y esquemáticas.

Información práctica

Horarios

 

El horario cambia según las semanas. Se encuentra más información aquí: http://www.siegaverde.es/index.php/horario-y-tarifas

Tarifas

 

General: 7€

Reducida: 5€

spain is culture