Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Colegio Mayor Arzobispo Fonseca

  • Claustro del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. Salamanca © Turespaña

    Claustro del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. Salamanca © Turespaña

  

Categoría

Arquitectura e ingeniería civil

Datación

Siglo XVI

Estilo

Renacentista
Calle Fonseca 4
37002 Salamanca
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Teléfono+34 923294570

Fax+34 923294645

Correo electrónicofonseca@usal.es

Webhttp://https://colegiofonseca.usal.es/

El Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, o de los Irlandeses, forma parte del conjunto de edificios que, junto a la ciudad vieja de Salamanca, han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Construido en 1538 por Don Alfonso de Fonseca y Acebedo, Arzobispo de Santiago de Compostela y de Toledo. Su arquitecto fue Diego de Siloé. El edificio se distribuye a partir de un patio al que se llega a través de un zaguán cubierto con bóveda de crucería estrellada. El patio tiene dos pisos: el inferior con arcos semicirculares y el superior con arcos rebajados, ambos pisos decorados con medallones, labrados por Juan de Álava y Pedro de Ibarra, que representan una serie de “Uomini Famosi”. En la fachada principal se encuentran las esculturas de San Agustín y San Ildefonso, junto al medallón de Santiago en la batalla de Clavijo. En la capilla destaca el retablo compuesto por pinturas y esculturas de Alonso Berruguete. Actualmente es una residencia universitaria.

Agenda

Espectáculo durante el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León © Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U.

Pendiente de confirmación 2020

Festival

Salamanca
Festival Internacional de las Artes de Castilla y León

Visita teatralizada en el Convento de San Esteban  © Turismo de Salamanca

Para participar es necesario apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo ya que los grupos de las visitas son limitados.     

Representación

Salamanca - Salamanca
Las Llaves de la Ciudad

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2021

Salamanca
Feria de Salamanca

Conozca el entorno Ver más

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture