Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Nuevo estadio La Balastera

  • Detalle de la fachada del Nuevo estadio La Balastera. Palencia

    Detalle de la fachada del Nuevo estadio La Balastera. Palencia

  

Categoría

Arquitectura e ingeniería civil

Datación

2006

Autor

Francisco Mangado

Estilo

Contemporáneo
Avda. de Portugal S/N.
34004 Palencia
Palencia, Castilla y León
Palencia

España, tierra de fútbol, ofrece también al visitante modernos y arquitectónicamente atrevidos estadios dedicados a la práctica de ese deporte, como este de la ciudad de Palencia.

El proyecto del arquitecto Francisco Mangado cuida no sólo el aspecto puramente funcional del estadio, en este caso la práctica del fútbol, sino también el aspecto icónico de la infraestructura y el aprovechamiento de su espacio para dotarlo de otras funciones. Este segundo aspecto se logra con el exterior del piso bajo, un perímetro de oficinas, tiendas y otros usos públicos concebido como un escaparate para la ciudad.
Por lo que respecta al estadio en sí, de aspecto minimalista y sobrio, sobresale la iluminación. Las cuatro torres esquineras que dan luz al terreno de juego poseen un diseño muy inclinado en su punto medio, y su construcción con materiales traslúcidos crea un efecto óptico muy peculiar. Tiene una capacidad para 8.070 personas.
 

Agenda

Procesión durante la Semana Santa de Palencia

Del 28-mar-2021 al 04-abr-2021

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Palencia
Semana Santa de Palencia

Conozca el entorno Ver más

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture