La armónica belleza de esta sencilla ermita rural va pareja con su emplazamiento, sobre lo alto de un peñasco que surge en medio de un suave valle.
Es una sencilla ermita rural, de dimensiones reducidas (19 × 9 metros), construida con buena sillería. Consta de una nave, presbiterio y ábside semicircular. La portada, en el lado meridional, está protegida por un patio abierto. Esto, junto a la torre prismático-cúbica adosada a ese mismo muro, le confieren un aspecto de fortaleza.
Posee un catálogo escultórico muy notable. La portada presenta siete arquivoltas apuntadas y decoradas con motivos vegetales, baquetones y escocias. Los capiteles sobre los que descansan forman un ‘friso continuo’, con escenas bíblicas y fantásticas.
También son destacables los bajorrelieves de los canecillos de la cornisa (algunos, con motivos eróticos), de la arquivolta y capiteles de la ventana del ábside, y del doble arco triunfal apuntado del interior (dientes de sierra, escena de Sansón y el león, animales fantásticos).
Información práctica
Horarios
Del 01 jun al 15 oct
De Viernes a Domingo
De 10:30 a 13:30
De 17:00 a 20:00
Tarifas
General: 1,50€