Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cueva de Nerja

  • Interior Cueva de Nerja. Málaga © Turespaña

    Interior Cueva de Nerja. Málaga © Turespaña

  

Categoría

Cueva

Estilo

Prehistórico
Carretera de Maro s/n
29787 Nerja
Málaga, Andalucía
Málaga

Teléfono+34 952529520

Fax+34 952529646

Correo electrónicoadmon@cuevanerja.com

Webhttp://www.cuevadenerja.es

Viaje al centro de la Tierra.

Esta cueva combina su propia belleza natural con las pinturas rupestres.

La cueva tiene una longitud de 4.283 m., pero solamente se puede visitar un tercio de ella, concretamente, la zona denominada Galerías Bajas. La importancia de esta cueva reside en que posee casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen. Además, es fácil el acceso para el visitante debido a la amplitud de sus salas y la gran altura de éstas. De todas las cámaras cabe destacar la del Cataclismo, donde se puede comprobar la huella de un movimiento sísmico que tuvo lugar en la zona hace 800 mil años. También es posible contemplar pinturas rupestres antropomórficas en la Sala de la Torca, y representaciones simbólicas y de animales en la Sala de los Fantasmas. En la primera cámara, la del Vestíbulo, el visitante puede observar una vitrina con restos humanos, cerámica, útiles. En la Sala del Belén aparece un enterramiento del 6.300 a. C. Para contemplar unas vistas fabulosas de las estalactitas y estalagmitas de esta cueva, lo mejor es visitar el mirador que se encuentra en la Sala del Colmillo del Elefante.

Información práctica

Horarios

 

Del 01 jul al 31 ago

De Lunes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 9:30 a 18:00

 

Del 01 sep al 30 jun

De Lunes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 9:30 a 15:30

 

Cerrado: 1 de enero y 15 de mayo.

Tarifas

 

General: 10€

Niños: 6€

Servicios
Cafetería / restaurante
Tienda
Visitas guiadas

Reservas
Web: http://www.clorian.com/site/CuevaDeNerja/

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture