Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Palacio de Laredo

  • Palacio de Laredo © Baldomero Perdigón

    Palacio de Laredo © Baldomero Perdigón

  

Categoría

Palacio

Datación

1881 - 1884

Autor

Manuel José de Laredo

Plaza San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares
Madrid
Madrid

Teléfono+34 918856487 - +34 918854115

Correo electrónicovisitas.guiadas@uah.es

Webhttp://congresosalcala.fgua.es/visitasguiadasuah

Fantasía arquitectónica y decorativa en un edificio cuyo autor, el arquitecto, Manuel José de Laredo, concibió como una ‘obra total’.

El Palacio de Laredo constituye una mezcla de arquetipos y elementos arquitectónicos, escultóricos y decorativos de inspiración diversa, aunque bajo los principios rectores del neomudéjar. El edificio es un conjunto de salas, torres y miradores, porches, terrazas y jardines.
Así, nos encontramos con salas inspiradas en la Alhambra (yeserías, azulejos, artesonados), en los frescos pompeyanos (pinturas o telas pintadas) o en la tradición plateresca, y con motivos decorativos modernistas, góticos, renacentistas, nazaríes y moriscos en general.
Además, Laredo aportó piezas originarias de monumentos de otros lugares, entre ellos artesonados y cupulines del Palacio de los Condes de Tendilla (Guadalajara); bóvedas y columnas del castillo de Santorcaz; azulejos hispanomusulmanes del Palacio de Pedro I de Jaén o columnas del jardín de la Penitenciaría de Jesuitas de Monte Loranca, entre otros.
En la actualidad es museo cisneriano y acoge un centro documentación y una biblioteca especializada, que incluye fuentes documentales y bibliográficas relativas a la historia de la Universidad de Alcalá.
 

Información práctica

Horarios

 

Confirmar horarios y precios en visitas.guiadas@uah.es

Servicios
Visitas guiadas

Muy interesante

Agenda

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2020

Universidad de Alcalá de Henares o Colegio Mayor de San Ildefonso - Alcalá de Henares
Premio Miguel de Cervantes

«Coriolano» de William Shakespeare © Ros Ribas. Clásicos de Alcalá.

Pendiente de confirmación 2021

Festival

Edificio del Teatro Salón Cervantes - Alcalá de Henares
Festival de Teatro Clásico. Clásicos en Alcalá

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture