Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia de la Virgen de las Angustias o de Alpajés

  • Monumento - Imagen genérica
  

Categoría

Iglesia

Datación

Siglo XVII

Estilo

Barroco
Calle del Principe s/n
28300 Aranjuez
Madrid
Madrid

La iglesia fue construida por Cristóbal Rodríguez de Xarama sobre la antigua iglesia Alpajés, levantada en 1681. Es una arquitectura clasicista encuadrada en la escuela Madrileña. Los materiales que se utilizaron fueron ladrillo visto y piedra blanca. En la fachada aparece el escudo de Carlos II con el Toisón. Tiene planta de cruz latina, con un crucero poco desarrollado en planta. Está inspirada en el modelo de “El Gesú” de Roma. Actualmente es la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Aranjuez.

Información práctica

Horarios

 

Visita a la iglesia sólo en horario de culto.

Tarifas

 

Entrada gratuita

spain is culture