Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Paisaje cultural de Aranjuez

  • Casa del Labrador de Aranjuez. Madrid © Turespaña

    Casa del Labrador de Aranjuez. Madrid © Turespaña

  • Palacio Real de Aranjuez. Madrid © Turespaña

    Palacio Real de Aranjuez. Madrid © Turespaña

  • Casa de Oficios y Caballeros de Aranjuez. Madrid © Turespaña

    Casa de Oficios y Caballeros de Aranjuez. Madrid © Turespaña

  

Categoría

Conjunto histórico
Aranjuez
Madrid
Madrid

El conjunto urbano de Aranjuez, con sus bellos jardines y sus impresionantes monumentos, ostenta el título de Patrimonio Mundial que concede la UNESCO.

Sitio de recreo para la monarquía y fuente de inspiración de artistas como Joaquín Rodrigo, visitar Aranjuez es una experiencia deliciosa. El mejor comienzo es el Palacio Real: su espectacular exterior es un anuncio de su rico interior. Después, un paseo por los jardines del Parterre y del Rey, de la Isla y del Príncipe permite descubrir un sereno entorno compuesto de fuentes, esculturas y naturaleza. En el Jardín del Príncipe, además, se sitúa el Museo de las Falúas Reales, con su espectacular colección de embarcaciones de los reyes de España. El recorrido continúa con las residencias nobles de la Casa del Labrador, la Casa de los Oficios y Caballeros y la Casa de los Infantes. Ya en el centro histórico no debe perderse, entre otros lugares, la Iglesia de San Antonio, el Palacio de Medinaceli o el antiguo Hospital de San Carlos.

 

Qué visitar

Muy interesante

Agenda

Fuente del niño de la espina, en los jardines del Palacio Real de Arajuez © Madrid

Pendiente de confirmación

Festival

Aranjuez
Festival de Música Antigua de Aranjuez

Vista de unos actores interpretando el histórico motín en Aranjuez © Turespaña

Pendiente de confirmación 2021

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Aranjuez
Fiestas del Motín

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture