Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castillo de Buitrago del Lozoya

  • Castillo de Buitrago del Lozoya. Madrid © Comunidad de Madrid

    Castillo de Buitrago del Lozoya. Madrid © Comunidad de Madrid

  

Categoría

Castillo

Datación

Siglo XV

Estilo

Gótico
Plaza del Castillo
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Madrid

Teléfono+34 918681615

Correo electrónicoinfo@buitrago.org

Webhttp://www.buitrago.org

Está situado en un extremo del recinto amurallado. Fue construido entre los siglos XIV y XV. Pertenece al estilo mudéjar, realizado en ladrillo y mampostería. Tiene forma casi cuadrada y está fortificado por siete torres, una de ellas tiene planta pentagonal y el resto con plantas diferentes. Las torres tienen vanos rematados por arcos de medio punto, realizados por aproximación de hiladas, y en herradura. Fue residencia del Marqués de Santillana y sus descendientes. El recinto amurallado y el alcázar fueron declarados Monumentos Nacionales en 1931. En 1993, Buitrago es declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. La titularidad del castillo pasó al municipio de Buitrago en el año 2000.

Información práctica

Horarios

 

Cerrado temporalmente. 

Muy interesante

Agenda

Uno de los actos de celebración de la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya. Madrid. © Oficinia de turismo del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Pendiente de confirmación 2020

Buitrago del Lozoya
Feria Medieval de Buitrago del Lozoya

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture